Mario Aparicio corre en O Gran Camiño a partir de este jueves

Tras el Tour de Omán y su victoria en Sharjah regresa a las carreteras españolas

21/02/2024 8:15 | DR

Foto: Alberto Calvo

El pasado sábado recibió un merecido homenaje en los prolegómenos del partido Arandina- G. Torrelavega por parte del club blanquiazul, y este jueves se sube a la bicicleta de nuevo. Mario Aparicio estará en la línea de salida de O Gran Camiño formando parte del equipo Burgos BH. La escuadra morada intentará brillar en la tercera edición de esta Vuelta Ciclista que consta de cuatro etapas, desde mañana jueves hasta el domingo 25. Se recorre una provincia diferente de Galicia en cada una de las cuatro etapas. El Burgos BH acude con un equipo muy versátil porque según comunica en su web “habrá terreno para todo tipo de ciclistas, aunque con predominio de la montaña. Comenzará con una contrarreloj y finalizará con una gran llegada el alto, contando por el camino con jornadas de media montaña y para hombres rápidos. A todo ello se suma la motivación de correr en el hogar de uno de los principales patrocinadores del equipo, Cortizo.

 

Especialistas en montaña

 

El equipo burgalés presenta a un grupo de escaladores muy potente. Victor Langellotti, que regresa a la competición después de unas semanas de ausencia por enfermedad, tratará de mejorar su gran actuación del año pasado, cuando acabó en el top-20 de la general tras ser sexto y octavo en dos de las etapas. José Manuel Díaz llega con ganas tras no poder disputar cómo estaba prevista la carrera de casa la semana pasada. Eric Fagúndez repite presencia en la que fue en 2023 su primera carrera como profesional. La nómina la completan Sinuhé Fernández, el propio Mario Aparicio, Alejandro Franco y Jesús Ezquerra. En esta ocasión la contrarreloj individual tendrá lugar al inicio de la prueba, el jueves 22, con salida y llegada junto a la Torre de Hércules de La Coruña. Un trazado de 15 kilómetros junto a la costa atlántica con el ascenso al Monte de San Pedro a mitad de esfuerzo. La segunda jornada se disputará en la provincia de Lugo, con un recorrido de media montaña entre Taboada y Chantada. Serán 151 kilómetros con cuatro puertos puntuables, incluyendo el doble ascenso al Alto de San Pedro de Líncora antes de la línea de meta.

 

La tercera jornada será la que atraviese la provincia de Orense el sábado 24. La carrera saldrá de Ginzo de Limia y llegará al Castillo de Ribadavia tras 173 kilómetros de recorrido. Los hombres rápidos tratarán de superar los hasta cuatro puertos presentes en el camino para poder disputar la victoria al sprint. La etapa reina, que decidirá la clasificación general, se vivirá el domingo en la provincia de Pontevedra. La jornada de 162 kilómetros saldrá de Puenteareas y terminará en Tuy. En la última hora y media de carrera los ciclistas deberán ascender el Alto de San Cosme y, en dos ocasiones, el Monte Aloya, donde estará situada la línea de meta”.

 

Mario es una de las bazas importantes del equipo burgalés y llega en buena forma para tratar de buscar una nueva victoria de etapa y ayudar a sus compañeros en las distintas clasificaciones, dependiendo de cómo vaya desarrollándose la prueba.