3.245.000 euros. Eso es lo que pide el actual propietario del monasterio de Santa María del municipio de Tórtoles de Esgueva por el inmueble, que acaba de poner a la venta a través del portal Idealista. De esta manera, pretende que el palacio ubicado en la calle Cementerio pase a manos de otros dueños.
Un inmueble que cuenta con 6.830 metros cuadrados construidos donde se reparten 17 habitaciones y 21 baños, a lo que se añade una parcela de 12.500 metros cuadrados. El recinto se restauró en 2008 y alberga una posada rural y una quesería artesanal, hoy cerrada.
Fue a finales del siglo XII cuando el extremeño Melendo Armíldez y su esposa María Haza y Fuentealmegir, señora de Tórtoles, fundaron este monasterio donde se establecieron las monjas benedictinas, convirtiéndolo en un importante señorío. En el primer cuarto del siglo XIX los bienes se redujeron y en 1973 las monjas de la orden se trasladaron a Aranda de Duero. A partir de ahí las dependencias fueron restauradas para convertir las dependencias monásticas en posada, la antigua huerta en una terraza jardín, y el refectorio en un comedor.
|