La localidad de Nava de Roa cuenta con nuevas ordenanzas, ya se encuentran vigentes las que regulan la tasa por la prestación del servicio de cementerio municipal y el uso del cementerio municipal, como también la que regula el uso de la red de alcantarillado y de vertidos de aguas residuales del municipio.
Cementerio
Comenzando por la relativa a las tasas del cementerio, se marca una cuota de 2.000 euros por la utilización de las sepulturas prefabricadas de dos cuerpos por una concesión de 75 años. En el caso de columbarios, el coste por la concesión por el mismo tiempo es de 600 euros. La normativa indica que las inhumaciones y exhumaciones correrán a cargo de los interesados, como las lápidas.
La normativa de uso indica que a partir de ahora las fosas tendrán como mínimo 2,40 metros de largo, 1,10 de ancho y 3 de profundidad, y que entre ellas deberá haber un espacio de medio metro. Que las obras de carácter artístico revierten al Ayuntamiento una vez pasado el tiempo de concesión y que queda prohibido el alquiler del espacio.
Alcantarillado
En este ámbito, se regula el uso de la red municipal de alcantarillado y los sistemas de depuración en el ámbito municipal para controlar la contaminación y prevenir cualquier anomalía en los procesos de depuración.
En la ordenanza se advierte que queda prohibido verter materias sólidas o que puedan producir obstrucciones, disolventes, combustibles, aceites, sustancias sólidas o tóxicos entre otros. Se establece un valor límite para cada parámetro, y se obliga a las industrias a colocar una reja que filtre los vertidos.
El uso de la red de alcantarillado es obligatorio en todos los edificios e instalaciones.
|