La exconsejera de Familia e igualdad de Oportunidades en la Junta y ahora diputada en el Congreso, Milagros Marcos, ha sido una de las protagonistas que ha acudido este miércoles al colegio San Gabriel para participar en su curso de verano. Lo ha hecho para hablar de la mujer rural y en esa línea ha defendido la labor que se ha realizado desde la administración autónoma en aras de la mujer que vive en los pueblos.
Según Marcos, el trabajo de la Junta bajo el mandato de Juan Vicente Herrera “ha conseguido que haya el triple de mujeres jóvenes incorporadas en el sector agrario agroalimentario, que 40 % de los proyectos empresariales que se desarrollan en el medio rural estén liderados por mujeres y que Castilla y León sea de las comunidades autónomas donde más emprendimiento femenino ha habido el último semestre”. “Lo que hace falta es demostrar con hechos que se apoya el emprendimiento femenino, demostrar con hechos que se apoya a las mujeres que quieren trabajar y que quieren desarrollar su actividad, y no simplemente dando saltos detrás de una pancarta, que está bien y yo lo respeto, pero eso no es lo que hay que hacer”, manifestaba.
Milagros Marcos llegaba a La Aguilera tras la entrega de su cartera a la nueva consejera, la también popular Isabel Blanco Llamas, en un acto donde los nuevos responsables de las distintas áreas de gobierno han tomado posesión. Llama la atención que de diez consejerías sólo tres – Familia, Sanidad y Educación- estarán lideradas por mujeres. Para Marcos, primero “hay que esperar a ver cómo se conforma a todo el equipo de gobierno” para ver si ese equilibrio existe a la hora de nombrar secretarios generales o de viceconsejeros. “Creo que la principal empresa en porcentaje de mujeres es precisamente la Junta de Castilla y León. Hay equilibrio”, afirma.
Las consejerías quedan del siguiente modo
|