El programa Conciliamos que desde hace años se lleva celebrando en el colegio Simón de Colonia para atender con actividades lúdicas a los niños y niñas durante el periodo vacacional tiene novedades. Por un lado, se amplía a otro centro. Por otro, nace una nueva vertiente de carácter integrador.
Ya anunciábamos en el mes de febrero sobre la ampliación de este servicio a las familias. La respuesta que está habiendo hasta el momento es muy positiva, y la Consejería de Familia ha querido que otro centro escolar acoja también el servicio en época no lectiva. Desde el Ayuntamiento se barajaron dos centros, el colegio Santa Catalina y el Santa María. Al final, ha sido este el elegido.
Pero en el colegio Santa María no se prestará el servicio de igual manera. Si para beneficiarse del que se desarrolla en el colegio Simón de Colonia es un requisito imprescindible que los padres trabajen, con el programa que se ha denominado Conciliamos Incluye esto no será necesario. Abierto a todas las familias, se crea con el objetivo de “dar cobertura a las familias vulnerables, que tengan oportunidad de participar con esta vertiente de integrar a distintos grupos del sector población”, explica Cristina Valderas, concejala de Educación.
La Asociación Pajarillos de Valladolid es la que organiza este programa abierto a todo tipo de familias, las que son más vulnerables y las que no lo son, ya que se caracteriza por ser gratuito y no se pide ningún requisito a las familias.
El programa se inició en el barrio vallisoletano de Pajarillos, pero se ha ampliado a otras zonas de la comunidad como Salamanca, Zamora y Palencia. Con él se pretende mejorar la convivencia potenciando la coordinación e interrelación entre las personas.
Comienza en Aranda en Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril y su horario será de 7:45 a 15:15 siendo obligatorio de 10 a 13 horas. Se proponen juegos y actividades de música, baile, manualidades, cocina o deporte.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de marzo.
|